Posiblemente está de más decirlo, pero eso no va a impedir que lo diga.
El mundo de un tiempo a esta parte se ha dividido en múltiples corrientes de estilos y opiniones, tan variadas que cualquiera puede pertenecer a la que quiera (mas o menos), pero por lo general estas corrientes, estos estilos son "compactos" por así decirlo, definen su posición en múltiples temas y al sentirte acorde con uno de ellos te ves inclinado a asumir su posición en temas que quizás de otro modo te posicionarías de otra forma. Dejad que me explique. La gente hoy se define a si misma, y al resto como "heavy", "hipster", "cani", y un largo etcétera porque se sienten acorde con ese estilo o les resulta atractivo, no lo critico, pero esto da lugar a que al situarte en el estilo "heavy" (por ejemplo) de forma inercial te inclines a seguir las pautas de este estilo y llevarlas a tu vida general y una vez algo nuevo entra en tu vida juzgarlo desde un punto de vista sostenido en dicho estilo, siendo así que encontrarás gente que se siente "heavy" y que inmediatamente criticará estilos de música no relacionados con el Metal o el Rock sin siquiera haberlos escuchado, son personas a las que quizás les podrían gustar canciones de Rap, de Drum & Bass o de Pop comercial, pero que sin darles una oportunidad las considerarán malas. Esto no se limita al "heavy", sucede con todos los estilos que por desgracia tienden a despreciar al resto, dando muy comúnmente la situación de conocer a alguien con gustos musicales distintos y considerar su gusto como malo.
No se trata de que sea buena o mala música, solo es música, desde "El rey bajo la montaña" de Peer Gynt hasta la canción mas repetitiva de "house" (disculpadme si no lo escribo bien). Se trata de que solo es música, un mensaje y una forma, un método de transmitir sentimientos, una forma de vivir, si se me permite, y que cada cual tiene sus gustos, se trata de que igual que a ti puede no gustarte la tarta de queso y a otra persona encantarle, puede que vuestros gustos musicales sean distintos, no, de hecho, seguramente sean distintos, cada persona es diferente y tiene su opinión y sus gustos, y ahí es donde reside el problema principal de las corrientes o los estilos.
Si entras en una corriente generalizada te estarás limitando a ti mismo, no debe importarte si es Regge o Rock progresivo, se trata de que te guste, te divierta, te haga sentir bien, se trata de que esa canción te erice el vello. Escucha la música que quieras escuchar, no te limites a un estilo y que no te limite el resto de al gente. Que no te importe la opinión que generen tus gustos, ese es su problema. Del mismo modo no asumas la opinión general que genere tu grupo o estilo, no opines sin conocerlo, infórmate y genera tu propia opinión, porque si te mueves en contra de la "alienación" de estado y te alienas a ti mismo entrando en un movimiento que realmente no te representa lo único que logras es cambiar el color de tu collar.
No te conformes con opiniones a medias, la tuya es tuya y si debes elegir entre unas limitadas escoge la que mas se asemeje, pero jamás olvides lo que realmente opinas.
La fuerza no reside en el grupo, no reside en la masa, el poder real está en el individuo, en cada uno de ellos, en que es distinto al resto y cubre los pormenores de los otros. No ganarás una batalla siendo parte de un gran grupo, ganarás la batalla tu solo, pero con mas gente. El poder no es el número, el poder debes alcanzarlo tu mismo, con lo que eres, y ahí si lo deseas sumarte a otros, pero siempre recordando que eres tu por tu lucha, no por la vuestra.
Suena algo egoísta pero es mi opinión, esta es la que tenga y quizás en unos meses sea diferente, pero eso se deberá a que no me dejaré guiar por un estilo y valoraré las cosas detenidamente desde mi punto de vista.
Gracias por leer y hasta que el viento os traiga de vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario